Deck en madera

Comercializamos deck en distintos tipos de maderas como: anchico, grandis y guayuvira. Suelen utilizarse también maderas coníferas por su resistencia a la humedad, sin embargo, cualquiera sea el caso, será necesario la aplicación de algún tratamiento que la proteja de hongos, insectos y factores climáticos.

Anchico
Escuadría: 1” x 4” y 1” x 3”.
Largos: 2,10 m.; 2,40 m.; 2,70 m. y 3,00 m.
Grandis
Escuadría: 1” x 4” y 1” x 3”.
Largos: 2,10 m.; 2,40 m.; 2,70 m. y 3,00 m.
Guayuvira
Escuadría: 1” x 4” y 1” x 3”.
Largos: 2,10 m.; 2,40 m.; 2,70 m. y 3,00 m.
Mostrar más

En los jardines, perímetros de piletas, galerías, terrazas, quinchos, porches, así como en cualquier espacio exterior, se puede construir un deck. Una de las características positivas de este tipo de piso exterior es que se adapta al suelo donde se coloca, gracias a lo cual son aptos inclusive en terrenos irregulares. De fácil colocación y retiro, también puede montarse sobre un piso de cemento. En reemplazo de la piedra se adecua perfectamente en caminos y tarimas alrededor de piletas, presentando enormes ventajas por sobre ésta ya que la madera se mantiene a una buena temperatura y es de color más oscuro evitando los reflejos.

Los sistemas de montaje de un deck son diversos; puede colocarse sobre tirantería, alfagías, elevados, fijos o móviles y la estructura puede descansar sobre cualquier tipo de suelo. En suelos de tierra, deben colocarse zapatas de hormigón y, sobre estos pilares de madera sobre los que finalmente irá la estructura superficial. Debe estar no menos de 15cm levantado del piso natural o contrapiso y apoyado en listones que permitan que la madera quede aireada respetando las pendientes del desague. En la construcción debe considerarse el armado en bloques, de modo que pueda ser removido por partes para su mantenimiento.